Historia de Éxito

En TECHNIDATA sabemos que su atención está en el logro de las metas del negocio y es por eso que ofrecemos soluciones de tecnología de información, que le apoyarán como un instrumento de ventaja competitiva.


Con más de 10 años en el mercado, contamos con experiencia probada en todo el ciclo de vida de soluciones tecnológicas que apoyan en el mejor desempeño de los negocios

En el replanteamiento de su estrategia de servicio, un banco mexicano decidió que su modelo de atención a clientes será uno de los pilares de éxito en el mercado. Su enfoque está en atraer y retener a clientes dentro del rango de mayor rentabilidad para sus productos y servicios financieros y para lo cual seleccionó a TECHNIDATA para diseñar, implementar y mantener una solución de Comunicaciones Unificadas (CU) que permitiera incrementar sus niveles de servicio a clientes.

 


TECHNIDATA llevó a cabo un cuidadoso análisis de los procesos de atención a clientes e identificó aquellos que podrían ser apoyados y mapeados dentro del contexto de CU. Se desarrollaron modalidades de presencia para los ejecutivos responsables de la atención a clientes, de modo que independientemente de su ubicación dentro o fuera del banco, sean localizados o en su defecto siempre exista un método de cobertura para que las llamadas o cualquier otro tipo de contacto sea atendido de manera inmediata.

 

Ahora los ejecutivos de servicio cuentan con un repositorio único de mensajes electrónicos, que les permite múltiples modalidades de acceso a sus mensajes e independientemente de su ubicación logran tomar acciones de servicio a sus clientes. El banco ha logrado mejorar sus procesos de colaboración interna y con sus clientes, al mismo tiempo que registra una reducción en sus costos operativos de viajes y comunicaciones, utilizando una red convergente para todas sus aplicaciones corporativas y utilizando el Internet de manera segura para habilitar sus procesos de comunicación de voz, datos y video.

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