Historia de Éxito

Historia de Éxito:

Iniciativa Enciclomedia de la Secretaría de Educación Pública

Enciclomedia surgió a partir del esfuerzo de la SEP, con la intención de proporcionar acceso a las escuelas de educación básica al conocimiento, con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. En una primera etapa, la SEP con el apoyo del ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), desarrolló el contenido digital para la enseñanza de 5ºy 6º de primaria con distintos recursos audiovisuales e interactivos para ofrecer contenidos educativos multimedia. Este material es distribuido y utilizado en los equipos audiovisuales y de cómputo de las primarias públicas en todo el país, para apoyar en el proceso de desarrollar un aprendizaje más significativo por parte de los alumnos.

TECHNIDATA fue seleccionado por la Secretaría de Educación Pública para diseñar, instalar y operar la Mesa de Servicios y Control de Calidad Enciclomedia. Este recurso es un centro de contacto y de atención a usuarios que monitorea el correcto funcionamiento de los equipos mediante reportes de fallas. Su finalidad es brindar soluciones eficaces y oportunas a los problemas cotidianos que enfrentan los maestros frente a un grupo, así como conocer la calidad de los servicios ofrecidos por los distintos proveedores.

 

Con más de 10 años en el mercado, contamos con experiencia probada en todo el ciclo de vida de soluciones tecnológicas que apoyan en el mejor desempeño de los negocios

La Mesa de Servicio monitorea y controla la operación diaria de todas las aulas y emite 130 reportes y estadísticas diarias de operación. Además, lleva a cabo inspecciones de calidad de servicio y administra todas las incidencias del conjunto de aulas. Continuamente TECHNIDATA ha cumplido con las elevadas exigencias operativas de la Mesa de Servicio, llegando al punto en el que actualmente opera de manera exitosa cien posiciones de la mesa de servicios con horario extendido para otorgar soporte a 125,000 aulas en todo el país. Durante el ciclo operativo del proyecto, se han excedido los objetivos de cobertura, tiempos promedio para la solución de problemas y calidad de atención a usuarios.

 

En TECHNIDATA sabemos que su atención está en el logro de las metas del negocio y es por eso que ofrecemos soluciones de tecnología de información, que le apoyarán como un instrumento de ventaja competitiva.